PRESENTACIÓN
Andreas Meyer nace en Zurich, Suiza, en 1994. Durante cuatro años alterna su trabajo de grabador industrial con la asistencia a los talleres de pintura de los artistas Werner Urfer y Benito Steiner. Esta dualidad: precisión, orden, conocimiento de materiales, frente a la necesidad de expresión más libre, va a marcar su posterior trayectoria. Se libera de un trabajo que siente que lo limita y amplía su horizonte viajando a Holanda, donde se instala en 1965. Es aquí donde contacta con los movimientos más vanguardistas del momento. Atraviesa una época tumultuosa, apasionada y muy creativa buscando, al cabo de cuatro años, sosiego en un kibbuz en Israel. Retorna a Amsterdam y más tarde a Zurich, donde su pintura se asienta, se vuelve más profunda.
Su obra revela la alternancia entre la ligereza y la densidad, entre la expresión lírica y la pintura abismal, rompiendo con moldes y márgenes. Su trabajo, producto del mestizaje de distintas culturas, encuentra su expresión más definida, más libre en España, donde reside habitualmente.
En esta exposición, que abarca el periodo comprendido entre 1990 y 1995, sus pinturas se nos ofrecen como ventanas que nos invitan al viaje de las sensaciones y también a la reflexión de su/nuestra memoria.
P. Conesa